Noticias

Adición de un nuevo pez a un bullicioso acuario de agua salada | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Nunca pensamos que veríamos ese día que nuestro canal de YouTube presentaría un tutorial sobre cómo agregar un pez mariposa de corona dorada a un tanque de exhibición que ya es el hogar de un pez mariposa Tinker’s adulto grande y maduro, pero aquí estamos. La aventura de conseguir nuestro propio Chaetodon flavocoronatus comenzó hace aproximadamente dos meses cuando detectamos un par de especímenes inesperados en Sea Dwelling Creatures y logramos asegurar uno para comenzar el proceso de cuarentena y acondicionamiento.

Sin embargo, con toda honestidad, la saga de nuestra historia de amor con el pez mariposa corona dorada se remonta al menos a 2009, cuando algunas de las primeras imágenes de Internet de especímenes de acuario comenzaron a llegar de Japón. Durante las décadas siguientes mostramos los escasos especímenes de ejemplos auténticos de Guam e híbridos que el Roaps subgénero de pez mariposa están muy interesados ​​en producir a través de su área de distribución en el Océano Pacífico central.

Después de mantener al pez mariposa corona de oro de menos de cuatro pulgadas en un tanque de 10 galones durante seis semanas para ponerlo en cuarentena y entrenarlo completamente para comer alimentos preparados como hojuelas y gránulos, finalmente llegó el momento de comenzar el proceso de introducirlo en su hogar permanente en los peces. tanque de exhibición. Pero no solo arrojamos el pez a los lobos, ya que hay un gran pez mariposa de Tinker que probablemente tenga algunos sentimientos sobre la adición de un pez muy similar a su territorio.

En su lugar, creamos una gran sección dividida utilizando dos piezas de cajas de huevos encajadas entre el vidrio frontal y el posterior, proporcionando al nuevo pez mariposa corona dorada un volumen protegido donde podría instalarse en el nuevo entorno con alrededor de 30 galones de espacio para nadar. Como esperábamos, el pez mariposa de Tinker estaba muy alarmado al ver un pez tan similar como la corona dorada en el otro lado de la caja de huevos divisoria, pero era la espiga púrpura lo que más nos preocupaba, ya que ha estado en la parte inferior del orden jerárquico. durante los últimos dos años, y probablemente ansiosa por cambiar su lugar en la jerarquía.

Después de tres semanas de orientación, parecía que las cosas se habían calmado bastante y que finalmente podríamos tener una presentación sin incidentes, pero los peces establecidos tenían otras ideas. Cuando el divisor se vino abajo, habrías pensado que el pez mariposa de Tinker nunca había visto este pez y entró en modo de ira total, quitando groseramente al menos tres escamas del pez mariposa de corona dorada por su insolencia.

No quiero ser una broma, pero tendrás que ver el video para ver el desglose completo de los eventos de cómo lidiamos con el estallido de agresión y dónde se encuentra el emparejamiento ahora. Sin embargo, es seguro decir que estamos manejando la situación tentativamente y somos optimistas sobre el futuro del pez mariposa corona de oro en la exhibición de peces, pero seguimos atentos a los empujones del orden jerárquico dinámico.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

15 + 8 =