lo hemos vuelto hacer, El Acuario Dulce,por aquí. Hoy traemos un nuevo contenido
La idea detrás de la cuarentena es aislar a los peces nuevos en un acuario separado en lugar de agregarlos directamente a su acuario de exhibición.
Agregar peces directamente a su acuario es una manera fácil de propagar enfermedades, como ich, al resto de sus peces.
La cuarentena le da la oportunidad de observar a los peces en busca de enfermedades y tratarlos si es necesario.
Si necesita medicar a los peces, solo tratará el pequeño acuario de cuarentena, no todo el acuario de exhibición.
Algunos tratamientos mancharán los adornos y las costuras de silicona que mantienen unido el acuario.
Un acuario de cuarentena protege su acuario principal de las manchas.
¿Qué es un acuario de Cuarentena?
A diferencia de un acuario de exhibición, un acuario de cuarentena no tiene decoraciones. No está diseñado para verse hermoso.
El único propósito es albergar a los peces en un entorno cómodo, no proporcionarles un hogar perfecto.
El acuario de cuarentena suele tener entre 19 y 38 l (5 y 10 galones), pero puede ser más grande si tiene peces grandes.
¿Qué tamaño de acuario?
La mayoría de los acuaristas pueden usar un acuario de 5 galones/19 l. Esto facilita la configuración, el calentamiento y el mantenimiento de la calidad del agua.
Los peces grandes requieren un acuario más grande, para que no se sientan estresados.
Un acuario de cuarentena puede ser de cualquier tamaño, pero normalmente es más pequeño que el acuario principal porque es más fácil de cuidar y es más fácil observar a los peces.
¿Puedo usar un balde de 5 galones?
No. Es imposible ver los costados y el fondo de los peces cuando se mantienen en un balde. Por lo tanto, no podrá verificar el estado de los ojos, las aletas, la piel y el vientre.
¿Necesito un filtro?
Un acuario de cuarentena normalmente no tiene más de 10 galones/38 l.
En la mayoría de los casos, un filtro colgado en la parte posterior proporcionará mucho movimiento de agua y aireación.
No usará carbón activado porque eliminará el medicamento. En su lugar, puede vaciar el cartucho del filtro de carbón y usarlo como filtro mecánico.
Usando una piedra de aire en lugar de un filtro
Muchos acuaristas usan una bomba de aire y una piedra de aire para hacer circular el agua y proporcionar aireación.
Es fácil regular la cantidad de movimiento de agua con una válvula de aire.
Otra opción es un pequeño filtro de potencia. Sin embargo, si el filtro de potencia es demasiado grande, puede crear demasiado flujo y estresar a los peces.
Puede usar una piedra de aire y un filtro de potencia. Los peces con problemas de enfermedades en sus branquias se benefician del agua aireada porque luchan por eliminar los parásitos de sus branquias y respirar mejor.
Filtración biológica
Las bacterias que convierten el amoníaco en nitrito y luego en nitrato colonizarán naturalmente el acuario. Pero el proceso dura unas cuatro semanas.
Algunos medicamentos antibióticos pueden inhibir la formación del biofiltro.
Algunos acuaristas agregan un filtro de esponja de otro acuario o usan un cartucho de filtro viejo para sembrar el acuario con bacterias beneficiosas. Esto puede ayudar a reducir la acumulación de amoníaco.
Otros hacen cambios de agua cuando detectan amoníaco en el agua.
Independientemente del método que utilice, asegúrese de analizar el agua en busca de amoníaco y haga cambios de agua si es necesario.
Encendiendo
Lo mejor es mantener el acuario de cuarentena poco iluminado. Calma a los peces y les ayuda a sentirse más seguros en el acuario.
La iluminación ambiental de la habitación es todo lo que necesita. Si necesita una mejor iluminación para verificar si los peces tienen síntomas de enfermedades, mueva lentamente la luz sobre el acuario para evitar que los peces se enciendan.
¿Necesito un calentador?
Los peces tropicales requieren agua tibia. La temperatura ambiente suele ser demasiado fría para los peces. Use un calentador para mantener una temperatura estable entre 75 y 78 °F (24 y 25,5 °C).
¿Debo agregar grava?
La grava del acuario no tiene ningún beneficio en un acuario de cuarentena. La grava dificulta el sifón de los desechos del fondo del acuario.
Alimentación de peces en cuarentena
Incluso los peces sanos pueden no comer de inmediato después de colocarlos en un acuario de cuarentena.
Los peces enfermos rara vez comen hasta que su salud mejora.
Si ofrece comida y no se la come, retírela en unos minutos. La comida no consumida se descompone y produce amoníaco en el agua.
Si al pez le gusta la comida y come, sigue revisando el agua en busca de amoníaco.
Cambios de agua
Los peces sanos y enfermos mudan continuamente su capa de baba. Esto ayuda a eliminar la superficie de los peces de parásitos y otros patógenos.
Los cambios de agua eliminan la enfermedad del acuario y ayudan a prevenir la reinfección.
Los cambios de agua también eliminan compuestos orgánicos, amoníaco y nitrito. Por lo tanto, incluso si usa un filtro de potencia, se recomiendan cambios de agua semanales.
Extraiga con sifón los desechos sólidos, las partículas de alimentos y otros desechos.
Usando agua con la misma temperatura, cambie del 25 al 50% del agua una vez por semana.
¿Cuánto tiempo en cuarentena?
Los acuaristas suelen impacientarse cuando se trata de poner en cuarentena a los peces nuevos. Después de unos días, están ansiosos por agregar los peces a su acuario de exhibición.
Desafortunadamente, los síntomas de la enfermedad pueden tardar hasta 10 días en aparecer.
El periodo de cuarentena ideal es cuatro semanas. Esto le permite suficiente tiempo para observar a los peces y detectar signos de enfermedades como respiración agitada, aletas pinzadas, hongos y otros síntomas de enfermedades.
¿Puedo poner en cuarentena a los peces marinos?
Sí. Deberá mezclar agua salada y tenerla a mano para hacer cambios de agua.
corales en cuarentena
Algunos proveedores de coral ponen en cuarentena sus corales para asegurarse de que estén libres de parásitos y otros problemas de salud.
Los acuaristas de arrecife a menudo simplemente agregan nuevos fragmentos a sus acuarios. Otros optan por aislar los nuevos especímenes en un pequeño acuario de aislamiento.
La idea es estar pendiente signos de deterioro del tejido o parásitos arrastrándose por la colonia.
Puede alimentar a los fragmentos con comida de coral, pero pruebe el agua con frecuencia y haga pequeños cambios de agua cada pocos días.
¿Puedo poner en cuarentena camarones y caracoles?
Sí. Si bien no existen medicamentos para camarones y caracoles, un período de aislamiento asegurará que sus nuevos especímenes estén saludables y no propaguen enfermedades a su acuario de exhibición.
Medicar y el Acuario de Cuarentena
El diagnóstico de enfermedades es difícil porque a menudo solo vemos los síntomas, no el organismo de la enfermedad.
Por lo tanto, los acuaristas solo pueden hacer una conjetura sobre la causa de la enfermedad y luego seleccionar un medicamento que afirme tratar los síntomas.
Independientemente del medicamento que elija, siga las instrucciones del paquete.
No sobredosis, ya que no mejorará la recuperación de los peces. No se recomienda una dosificación insuficiente porque es probable que el medicamento diluido sea ineficaz.
Si tiene alguna pregunta o comentario, por favor déjelos a continuación.