Noticias

Acuario de Florida cría con éxito coral cuerno de alce en peligro de extinción | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Los científicos del Acuario de Florida por primera vez han criado en cautiverio con éxito el coral cuerno de alce, Acropora palmata. Elkhorn es una especie en peligro de extinción que alguna vez se encontró en las aguas poco profundas del Caribe, pero ahora se cree que quedan menos de 300 en Florida Reef Tract. A. palmata es la decimocuarta especie criada en cautiverio por el laboratorio de desove del Acuario de Tampa, pero también ha sido aclamada como la más importante.

“Cuando finalmente sucedió, la primera sensación es de puro alivio”. La científica principal Keri O’Neil le dijo a CNN. “Este es un paso fundamental para evitar que el coral cuerno de alce se extinga en el estado de Florida”. El desove produjo miles de huevos fértiles, pero el equipo espera que 100 de ellos sobrevivan hasta la edad adulta. Se reproducen solo una vez al año en la naturaleza y lo hicieron de nuevo esta vez, solo que las colonias son tan pocas y distantes entre sí que la fertilización exitosa se está volviendo más difícil. Por el contrario, los desoves en cautiverio controlados podrían usarse para producir una progenie que sea más resistente al aumento de la temperatura del mar oa las tormentas. Se cree que los corales cuerno de alce son importantes en la lucha contra las marejadas ciclónicas y las grandes olas en la temporada de huracanes.

“A medida que estos arrecifes mueren, comienzan a erosionarse y perdemos esa protección costera, así como todo el hábitat que estos arrecifes brindan a los peces y otras especies”, dijo O’Neil a Cable News Network. “Ahora quedan tan pocos, solo hay unas pocas colonias dispersas. Pero realmente nos estamos enfocando en restaurar la población de coral cuerno de alce para la protección costera”.

El coral cuerno de alce se incluyó en la Ley de especies en peligro de extinción de EE. UU. en 2006 después de que los científicos descubrieran que la enfermedad había reducido la población en un 97% desde la década de 1980. Ahora el calentamiento global es su mayor amenaza. Un estudio realizado en 2020 encontró que la tasa de reproducción de Elkhorn en los Cayos Superiores de Florida era tan baja que indicaría que la especie ya estaba «funcionalmente extinta» y podría desaparecer en seis a 12 años. Todavía queda mucho trabajo por hacer para restaurar las poblaciones silvestres de Acropora palmata a lo que solían ser, y eliminarlas de la lista de especies en peligro de extinción. El trabajo del Acuario de Florida que utiliza sistemas de apagón, ciclos solares y lunares para desencadenar el desove de los corales se remonta una vez más al trabajo pionero del Dr. Jamie Craggs y el Coral Spawning Lab.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

trece + catorce =