Noticias

Acropora walindii, otra joya SPS de aguas profundas | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

A lo largo de los años, como probablemente hayas notado, tenemos algo para los Acros de aguas profundas. Nuestro amor por ellos nunca ha dejado de crecer, principalmente porque son las mejores Acropora de acuario porque simplemente florecen y prosperan en los tanques de arrecife.

La clásica apariencia de rama, con muy pocos coralitos radiales tubulares largos en el lado superior y ninguno en el lado inferior.

Acropora walindii es una acrobacia de aguas profundas muy característica, como una hispidosa aplanada Acrópora. Sus ramas aplanadas semihorizontales en la parte superior son muy singulares. Los coralitos tubulares largos se extienden principalmente de lado y horizontalmente, con muy pocos que se extienden verticalmente, en la parte superior de las ramas y ninguno en la parte inferior.

Una colonia culta del Acuario de Bali. Nótese la forma de rama horizontal muy característica.

Acropora walindii se presenta como grupos o matorrales arborescentes en capas y enredados, en los que las ramas se extienden principalmente horizontalmente. Esta especie se encuentra en taludes arenosos arrecifales profundos, por debajo de los 30 m (90′). Suele mezclarse en campos extensos, donde se asienta el alimento, con otras especies de Acropora como A. carduus, A. subglabra, a. russelli, Anacropora y Seriatopora.

Puede que no sea el coral más colorido en la naturaleza, siendo solo un amarillo/verde ligeramente brillante. Pero como es habitual con los acros de aguas profundas, es solo después de unos meses de iluminación LED azul que su color alcanza su máximo potencial. Al ser de aguas tan profundas, se les debe proporcionar una iluminación más moderada y un agua ligeramente más rica en nutrientes.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

20 − 7 =