Noticias

Acropora tenuis gigante vista en Bali | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

hemos estado creciendo Acropora tenuis por millones durante más de 20 años y han estado vagando por los arrecifes de Indonesia durante más de 25 años. Entonces podemos decir que hemos visto una buena cantidad de tenuis, pero hay algunas colonias que tienen un lugar especial en nuestra memoria. Un poco como un viejo amigo, siempre disfrutamos haciéndoles una visita para ver cómo les va.

¡Vista desde arriba, esta colonia es un gigante!

Nos conocimos por primera vez hace más de 10 años. Recuerdo haber visto esta enorme masa coralina blanca de 4-5 metros de altura en la distancia. Nadé directamente hacia él, dándome cuenta lentamente de que era un Acropora, luego, unos segundos más tarde, de que en realidad era un Acropora tenuis. No podía creerlo ya que no esperaba esta especie allí. Es un poco demasiado profundo para Acropora tenuisalrededor de 14-18 m (40-55′) cuando suelen preferir aguas poco profundas por encima de los 10 m (30′).

Una pequeña rama de chapa que sobresale.

El tamaño no se parecía a nada que hubiera visto antes, ya que era enorme. Rara vez contamos colonias de más de un metro (3 ‘) de ancho, pero esta colonia es solo un monstruo y no hemos visto nada igual antes. Un Acropora tenuis de 3-4 metros (9-12′) de largo por 3-4 m (9-12′) de alto es asombroso. Está creciendo en capas sobre capas como una escalera que sigue la pendiente submarina.

Capas de Acropora tenuis creciendo una encima de la otra.

La coloración de esa colonia en particular no es sorprendente como muchas Acropora tenuis vemos ahora y estamos acostumbrados. Sin embargo, muestra algunas características de un pequeño potencial bajo luz azul. Teniendo en cuenta la profundidad en la que se encontró y el potencial de los corales de aguas profundas que crecen con poca luz, cuando se los acerca a luces más vívidas, en realidad podría ser bastante interesante. El interior de los coralitos es de color amarillo fluorescente y los tentáculos son de color púrpura brillante. Esa es una buena señal para nosotros de que tiene potencial.

Las grandes colonias de coral, especialmente Acropora, son una excelente señal de la salud del arrecife. El hecho de que esta colonia esté sobreviviendo a los diferentes eventos de blanqueamiento de corales, Drupella o corona de espinas, contaminación, sobrepesca y no se haya enredado en una red de pesca desechada es simplemente un milagro. La profundidad es probablemente lo que lo está salvando, manteniéndolo más fresco y oscuro durante los eventos de calentamiento y fuera del alcance de muchos pescadores.

¡Se necesita una ubicación especial para cultivar un coral tan especial!

Esta colonia se encuentra a la entrada de un pequeño cañón, en la punta de una pequeña península. En el punto ideal donde el flujo submarino profundo y fresco llega justo enfrente y luego se divide en ambas direcciones a lo largo de las paredes del arrecife. Va en una dirección de un lado de la colonia y del otro lado opuesto, lo cual es bastante notable. Este lugar en particular es bastante complicado para bucear, y generalmente esperamos que las mareas bajas o bajas lleguen allí. De lo contrario, nos espera un viaje difícil y un largo nado.

Las extensiones de alimentación filtran la rica corriente superficial traída desde arriba.

Esa corriente submarina muy particular es en realidad la razón exacta por la que esa colonia en particular podría crecer tanto. Esa corriente trae agua más fría y profunda al arrecife, pero también succiona agua superficial rica por la pendiente del arrecife. Esta corriente está repleta del alimento fitoplancton necesario, necesario para especies como Acropora tenuis. Todas estas pequeñas capas de coral filtran la corriente descendente y han permitido que crezca descomunal.

Se necesitan condiciones especiales para producir corales especiales y este es el ejemplo perfecto. Esa colonia merece su propio nombre, al igual que las secuoyas gigantes de California.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

uno × uno =