Noticias

Acropora tenuis es a la vez la más fácil y la más difícil | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Con 25 años en la cima de la industria, la Acropora más popular en nuestro hobby no puede ser destronada. Entonces, ¿qué tiene de especial? Este coral les da a todos sentimientos encontrados. Tiene una tendencia a la muerte súbita, pero si puedes mantenerlo vivo, ¡desarrolla una coloración loca!

Tenuis es la última Acropora. La razón principal de su éxito es que se ve bien en el océano, pero se vuelve aún mejor en un acuario. Desarrollando todo tipo de coloración y dando lugar a muchos nombres elegantes.

Cada uno tiene su propia receta de cocina para tenuis. Es una especie de aguas poco profundas, por lo que le gusta la iluminación muy intensa. Establezca los azules y los rayos UV al máximo durante 10 a 12 horas al día, aumentando los blancos en el medio a 2 a 4 horas de máxima intensidad. Una alcalinidad ligeramente más alta ayuda con el crecimiento y la coloración.

¡Se pueden mezclar diferentes coloraciones de Acropora tenuis para crear un jardín de tenuis!

La estabilidad es clave para su longevidad.

El problema con tenuis es su propensión a la muerte súbita. Overnight RTN es todo un clásico, un día se ve genial y a la mañana siguiente, ¡se ha ido! Aunque la mayoría de las personas no pueden identificar una sola razón en particular, si investigamos un poco, generalmente podemos rastrearla hasta cambios en la calidad del agua. KH, temperatura, salinidad, Ca, Mg… lo que sea, pero como muchos corales, Acropora tenuis no le gustan los columpios, especialmente en KH, y por eso no son los mejores cargadores.

Una teoría es el cambio de población bacteriana. Se ha demostrado que las poblaciones bacterianas pueden cambiar al mismo tiempo que la calidad del agua. Conduce a algún tipo de infección bacteriana. Su sensibilidad a la inestabilidad es probablemente la razón por la que no funcionan bien en tanques recién instalados y deben reservarse para sistemas maduros.

Acropora tenuis desarrolla muchos pigmentos diferentes, incluso en este amarillo tenuis aquí

Una amplia gama de coloración y pigmentos.

Acropora tenuis existe en una amplia gama de coloraciones. Rojo, Azul, Verde… con diferentes tonalidades dentro de las ramas, ¡e incluso en las puntas! Por lo general, son estos colores secundarios los que se desarrollan en las condiciones del acuario. El truco consiste en centrarse en los colores secundarios en lugar del color primario de la colonia.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

19 − dieciseis =