Noticias

¡Acropora tenella es un Acro muy profundo! | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Siendo teñidos en la lana Acro nerds hay una especie que ocupa un lugar especial en nuestros corazones, Acropora tenella. Todos estamos familiarizados con la llamada Acropora de «aguas profundas», pero lo que llamamos Acropora profunda es básicamente cualquier cosa que comienzas a ver debajo de profundidades de buceo de 10 m (30 pies) de agua, así que no realmente profundo en absoluto.

Acropora tenella está en una categoría completamente diferente ya que es uno de esos corales que solo comienzas a encontrar debajo de los 40 m (120 pies) de agua. Eso está justo en el límite del buceo recreativo y se registra mucho más allá de la marca de los 100 m (300 pies), en realidad tiene el récord mundial de profundidad para Acrópora a 110 metros o 360 pies, eso es diez veces más profundo que los Acros de piel suave que pasan por aguas profundas en el hobby de los acuarios.

Colonia de Acropora tenella en una repisa a 40 m (120 pies) de profundidad.

Nos encontramos con este especialista en aguas profundas en una repisa en el fondo de una pared de arrecife vertical, en el Parque Nacional Bunaken, Sulawesi del Norte, Indonesia, que es muy conocido por el buceo en paredes vírgenes.

Acropora tenella es una Acropora en forma de abanico, hispidasa y delicadamente plateada.

Esta Acropora enchapada delicadamente ramificada tiene una apariencia única que nos recuerda a una especie de ‘equinata enchapada’, si pudiéramos describirla rápidamente. La colonia que encontramos tenía casi 2 metros de ancho, descansando sobre una amplia repisa antes de que la pared se precipitara directamente hacia el abismo. La bahía de Manado tiene más de 1500 m de profundidad (4500 pies) y es el segundo lugar donde se encontró el celacanto. Este reservorio de aguas profundas es probablemente la razón por la cual los arrecifes en esa área son tan vibrantes. Este depósito de agua fría y profunda mantiene el agua lo suficientemente fría como para que la decoloración sea muy rara en esta área.

Tenga en cuenta los pólipos de color blanco brillante.

La forma de abanico hispidoso, chapando ramas de Acropora tenella son muy característicos y la forma de rama muy delicada solo puede soportar un flujo de agua muy suave. La coloración es crema/marrón con un tinte rosado muy suave que podría aclararse fácilmente en el acuario, especialmente las puntas ligeramente moradas. El agua en la que lo encontramos es bastante clara, con una alta visibilidad que puede alcanzar los 20-30 m (60-90 pies), lo cual es bastante bueno para las aguas comúnmente turbias de Indonesia. Así que solo podemos imaginar con qué tipo de luz muy reducida sobrevive este coral.

Las puntas son de color violeta claro/rosa.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

1 × 5 =