Algunas especies de Acropora pueden pasar desapercibidas durante muchos años hasta que, durante una inmersión, pasamos por un gran campo de ellas y nos preguntamos por qué este Acro en particular no está en todos los tanques de arrecife.
Acropora horrida es un coral cuerno de ciervo bastante común que disfruta de bahías tranquilas y protegidas, a menudo con aguas turbias. Lo podemos encontrar desde los 3m (10ft) hasta los 25m (75ft) de profundidad, donde su forma de colonia cambia drásticamente. Esto tiene que ver con su capacidad de adaptación a la luz.

En aguas poco profundas, las colonias son predominantemente arborescentes, compuestas de ramas robustas y largas abiertas. Sin embargo, en aguas más profundas, se vuelve más compacto, plano, delgado y tupido. Las ramas comienzan a inclinarse hacia abajo para exponer más área de superficie en la disminución de la luz.
En aguas turbias, las ramas principales de las colonias tienen ramitas irregulares, pero las que se encuentran en aguas claras y poco profundas tienen ramitas compactas, lo que da a las colonias una apariencia tupida.

Los coralitos de Acropora horrida son irregulares y la superficie de las ramas rugosa. Sus coralitos axiales son grandes y tubulares, mientras que los coralitos radiales también son tubulares con aberturas ovaladas y redondeadas, de un tamaño o grado. Los tentáculos se extienden durante el día lo que les da un aspecto muy peludo y un aspecto realmente interesante, otra buena razón para mantenerlos en acuarios.

En la naturaleza, hay bastantes coloraciones de aspecto pálido, pero la principal es bastante sorprendente. Ramas de color rosa brillante con coralitos, puntas y tentáculos de color verde fluorescente. ¿Se le puede pedir algo más a un acuario Acro? El color rosa no será muy obvio bajo la luz LED azul, pero se ve mejor bajo la luz blanca.

Este coral es bastante maleable y puede adaptarse a una amplia gama de condiciones, especialmente cuando se trata de luz. Probablemente pueda adaptarse a las lecturas de PAR desde 200 hasta 1000. Prefiere bahías protegidas, por lo que no le gustan los flujos altos y locos y, en términos de calidad del agua, prefiere un poco de nutrientes y se desvanecerá en muy limpio. agua.
Acropora horrida es una especie muy colorida, de rápido crecimiento y adaptable, que los acuaristas de todo el mundo deberían mantener.
