Noticias

¡Acropora awi es otra belleza de aguas profundas! | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Acropora awi es una Acropora de aguas profundas que se ha cultivado en granjas de maricultura de Indonesia durante bastante tiempo. Sin embargo, nunca ha tenido el crédito que merece, probablemente debido a una identificación errónea y su coloración natural opaca. ¡Pero después de cocinarlo durante algunas semanas en un sistema de arrecife adecuado, los colores que desarrolló lo transformaron en una verdadera supermodelo Acro de tanque de arrecife!

Acropora awi no es la Acropora más espectacular en la naturaleza.

Descripción

Acropora awi tiene una forma de colonia indeterminada, predominantemente hispidosa. Los coralitos radiales son de un solo tamaño o clasificados y tienen una forma tubular adpresa. Sus coralitos axiales largos y tubulares son ligeramente más grandes que sus coralitos radiales.

La clásica aparición en la naturaleza de Acropora awi. Tenga en cuenta los coralitos de forma regular.

Hábitat

Se encuentra en bahías tranquilas y turbias, generalmente por debajo de los 15 m (45 pies) y hasta los 30 m (90 pies). In vive en bahías donde la comida es abundante, y la comida se acumula y se deposita, entre grandes campos de otras Acropora de aguas profundas (A. carduus, A. subglabra, A. halmaherae), Anacropora y Cyphastrea ramificada.

Primer plano de una rama de Acropora awi. Nótese el coralito axial interno fluorescente.
Estos pigmentos crecen fuera del coralito en condiciones de acuario.

Mantenimiento

Como todos los Acros de aguas profundas, no le gustan las luces intensas. Un par de 150-200 es más que suficiente, e incluso puede sobrevivir con menos luz que eso. Las bahías en las que se encuentran reciben bastantes nutrientes y las grandes floraciones de fitoplancton quedan atrapadas y se consumen allí.

Existe un morfo de color verde de Indonesia, que se vuelve amarillo intenso en condiciones de acuario.

Como en muchos acrósticos de aguas profundas, la coloración marrón, repleta de zooxantelas, tiende a desarrollar pigmentos rojos, y toda la colonia se vuelve rosa/roja brillante con coralitos amarillos fluorescentes. Los tentáculos se mantienen de color púrpura, lo que le da un contraste muy intenso en las puntas de las ramas.

Nunca dejaremos de promover los beneficios de los Acros de aguas profundas en el acuario doméstico. Se encuentran entre las Acropora más gratificantes y se pueden cultivar con el menor presupuesto posible.

Otro ejemplar de Acropora awi cocido en el sistema Bali Aquarium, ¡el resultado es espectacular!
Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

4 + 18 =