Noticias

AAC obtiene diez cirujanos Zebra, Acanthurus polyzona | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Advanced Aquarium Consultancy ha importado con éxito no menos de diez peces cebra, Acanthurus polyzona, al Reino Unido. Un santo grial entre los peces cirujanos, las espigas cebra se parecen superficialmente a las espigas convictas, Acanthurus triostegus, pero las cebras solo provienen de Madagascar, Mauricio y las islas Reunión, mientras que las espigas convictas están muy extendidas en el Indo-Pacífico. Los peces de AAC se recolectaron en Mauricio y el propietario, Paul Hughes, compartió que los peces se recolectaron en aguas turbias de marea con temperaturas variables y, curiosamente, salinidad variable.

Las espigas de cebra se pueden encontrar junto con las espigas de convictos, donde ambas especies raspan las algas de las rocas y los escombros. Como juveniles, se pueden encontrar en lagunas poco profundas, pero como adultos, prefieren hábitats de alta energía y arrecifes costeros donde el crecimiento de algas es más rápido.

Con las dos especies que se parecen y se congregan juntas en la naturaleza, la pregunta obvia es si en realidad son dos especies distintas o si la cebra es un morfo de color o un híbrido. Acanthurus polyzona se describió ya en 1868 y es una especie distinta de A.triostegus. También es una importación mucho más rara, ya que las espigas Convict están ampliamente disponibles y son baratas en el hobby, mientras que hasta ahora podíamos contar las importaciones de A.polyzona por un lado, y tiene un precio mucho más alto, unas treinta veces el valor de venta al público o más.

Nos encantan los espigas Convict por su elegante patrón de rayas y su idoneidad para acuarios de arrecife de alto flujo, pero la espiga Zebra es el siguiente nivel en términos de rareza en el hobby, conveniencia y coleccionabilidad. Los peces de AAC se han retenido y puesto en cuarentena desde agosto, se ven gruesos y creemos que se ofrecen en el tamaño justo, 8-10 cm.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

trece + diecisiete =