Noticias

5 plantas de acuario que deberías probar en tu próximo terrario o paludario

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

¿Sabías que muchas de las plantas de acuario que conocemos y amamos cultivar en nuestras peceras también se pueden cultivar sumergido o por encima de la superficie del agua por completo? De hecho, muchas de las plantas que tenemos en El Acuario Dulcese cultivan fuera del agua en las granjas de donde provienen. Nos tomamos el tiempo para comenzar el proceso de convertirlos a su sumergido o bajo el agua para que disfrutes en tus peceras. Pero muchos aficionados buscan plantas de acuario sumergidas para usar en sus ecosistemas de contenedores de vidrio cerrados, terrarios plantados para sus ranas u otros anfibios como mascotas, y paludarios que consisten en ambientes acuáticos y terrestres. Si está buscando agregar más vegetación a su terrario húmedo o paludario, no busque más allá de esta lista de plantas acuáticas que pueden crecer fuera del agua.

especies de bacopas

bacopa con flores pequeñas

Moneywort (Bacopa monnieri) y Bacopa caroliniana son excelentes candidatos para una configuración de tipo paludario. A estas plantas no les importa crecer bajo el agua, pero si las dejas a su suerte, eventualmente los tallos llegarán muy por encima de la superficie del agua de todos modos. Bacopa las especies también crecerán muy felizmente en un entorno terrestre siempre que reciban agua con regularidad y no se dejen secar durante largos períodos. Son excepcionalmente fáciles de cultivar ya que no se requiere mucha humedad ni iluminación intensa. Esta es una excelente manera de observar las delicadas y pequeñas flores que produce la bacopa.

Musgo de Java y otros musgos

musgo crecido fuera del acuario

Al igual que los árboles y rocas cubiertos de musgo en el bosque, el musgo de Java también puede prosperar fuera de los límites de nuestro acuario. Aunque requiere mucha humedad y humedad casi constante, el musgo de Java puede ser una hermosa adición a un ambiente terrestre húmedo. Se extenderá y cubrirá cualquier superficie a la que esté adherido, creando una alfombra suave y deliciosa. También le encanta crecer mitad dentro y mitad fuera del agua, lo que puede crear un bonito efecto.

Centella brasileña

centella

Centella brasileña o Hydrocotyle leucocefala es solo una planta divertida de cultivar en general. Cuando se planta bajo el agua, esta planta produce hojas en forma de paraguas, que crean pequeñas áreas de sombra dentro de un acuario. Sin embargo, cuando la planta crece fuera del agua, este efecto se vuelve aún más dramático. Las hojas tienden a crecer más densamente y los tallos son más rígidos, creando un pequeño arbusto de vegetación de paraguas que es perfecto para que las pequeñas criaturas se refugien. La centella asiática puede incluso producir pequeñas flores blancas cuando crece sumergida. Sin embargo, si se deja a su suerte, esta planta crecerá bastante y se extenderá por un área amplia con bastante rapidez. Entonces, si lo tiene en un recipiente pequeño, prepárese para recortarlo regularmente.

Anubias

anubias crecidas fuera del agua

En su hábitat natural, las anubias a menudo se pueden encontrar en ambientes semiacuáticos con muchos individuos que crecen en suelo terrestre cerca de la orilla de un río o arroyo. Si bien no le gusta estar demasiado seco, las especies del género Anubias muy felizmente crecerá fuera de nuestras peceras en un entorno terrestre. Prefieren la humedad alta y mucha agua, pero por lo demás son excepcionalmente fáciles de cultivar. Su tasa de crecimiento es comparable a la de un entorno acuático: lenta y constante. Cultivar anubias y musgos juntos no solo se ve excepcionalmente hermoso, sino que el musgo puede ayudar a mantener húmedas las raíces de las anubias a medida que crecen juntas. ¡Qué pareja tan encantadora!

Templo Escarlata

templo escarlata crecido fuera del agua

Para otra gran opción con un toque de color, ¿por qué no probar las sienes escarlata o Alternanthera reineckii plantado fuera de un acuario? No al aire libre en el sentido literal, pero esta planta sería bastante feliz en un terrario o cualquier tipo similar de contenedor o ambiente húmedo. Siempre que tenga abundante agua accesible y alta humedad, el templo escarlata terrestre prosperará fuera del agua. Produce impresionantes hojas de color rojo rosado tal como lo hacen bajo el agua, lo que la convierte en una hermosa pieza central o planta de acento para alegrar un fondo completamente verde. Incluso es común que las plantas del templo escarlata se cultiven fuera del agua en las granjas de plantas antes de llegar a los usuarios finales.

Si está buscando un nuevo proyecto o simplemente un experimento divertido, considere cultivar algunas de estas plantas fuera de su acuario. Es posible que se sorprenda de lo que es capaz de crear y de lo diferente que pueden verse las mismas plantas cuando se cultivan en un entorno diferente. Las opciones tampoco son exclusivas de esta lista: muchas de las plantas acuáticas que conocemos y amamos pueden prosperar incluso si no están cerca de una pecera. Para obtener más información acerca de las plantas de acuario, consulte nuestra colección de artículos sobre tanques plantados.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

dos × tres =