El zoológico de Berlín ha confirmado que 200 peces que fueron rescatados de un desastre en un acuario gigante han sobrevivido a la terrible experiencia y actualmente están bajo su cuidado. El acuario público en forma de cilindro AquaDom de un millón de litros estalló en la madrugada del 16 de diciembre de 2022, derramando toda su agua y 1500 peces en el complejo hotelero en el que estaba situado y en las calles de Berlín.
Los videos de los visitantes muestran que antes de que el tanque cediera, albergaba 80 especies de peces de agua salada, incluidos Rabbitfish, Trevally, Tarpon, Butterflyfish, Angelfish, Wrasses, Damselfish, Triggerfish, Surgeonfish, Batfish, Sweetlips, Fusiliers y Monos. El tanque también albergaba un pez napoleón, Cheilinus undulatus, la especie de pez más grande que es capaz de crecer hasta más de seis pies de largo, pesar 400 libras y vivir más de treinta años.
«Bomba de tiempo»
Hermann Schuranm, antiguo propietario de Schuran Seawater Equipment, describió la estructura de 264.000 galones a la prensa como una «bomba de relojería». El ex fabricante de tanques de acrílico dijo que se le acercó para cotizar la construcción del acuario sin precedentes antes de su construcción, pero que rechazó la construcción, diciendo que era demasiado grande.
«Ese AquaDom debería haberse calentado a 80 grados con un horno después de la construcción y luego nuevamente después de la renovación», dijo a EuroWeekly. “Eso es muy caro, pero es posible”.
El AquaDom fue renovado hace apenas dos años.