Una vez más, El Acuario Dulce regresa, en esta ocasión, te presentamos un informativo contenido sobre el emocionante mundo de los acuarios.
Los acuaristas a menudo pasan por alto las rasboras cuando planifican sus acuarios comunitarios. ¿Por qué sin embargo?
Muchos cuentan con colores y patrones vibrantes. Son peces en bancos que agregan fluidez y actividad a un pecera. Y su naturaleza dócil los convierte en una opción ideal para compañeros de pecera.
El problema parece surgir con su nombre. En India, «rasbora» se traduce como «pez». Peor aún, muchos nombres comunes se suman a la denominación rasbora a pesar de que los peces pertenecen a otro grupo por completo (es decir, galaxy rasboras, que en realidad son danios).
Cardumen de rasboras enanas (Boraras maculatus) y rasboras axelrod (Sundadanio axelrodi) a la derecha
Las verdaderas rasboras pertenecen a la familia Cyprinid. Este gran grupo incluye a los peces de agua dulce más populares, como púas, danios, tiburones de agua dulce, peces dorados y pececillos.
Actualmente hay más 100 especies de rasboras, aunque los científicos barajan su clasificación.
Las rasboras son nativas de Del Sur y Sudeste de Asia, prefiriendo aguas poco profundas con abundante vegetación. Las aguas cubiertas de vegetación crean una iluminación tenue, y el material vegetal en descomposición tiñe el agua con taninos.
tipos de rasboras
banco de arlequines
A medida que se estudian más y más las rasboras, pueden comenzar a surgir nuevos tipos. Por ahora, puedes encontrar una amplia variedad de colores, patrones e incluso formas de cuerpo.
A diferencia de algunos grupos de agua dulce, como el pez ángel, no hay una característica que defina a este grupo.
1. Rasbora de línea negra (Rasbora borapetensis)
- Dificultad: Fácil
- Temperamento: Pacífico
- Dieta: carnívoro
- Tamaño del pecera: 15 gal (57 l)
Puede encontrar rasboras de línea negra enumerados bajo el nombre «rasboras de cola roja.” Además de la elegante línea negra que divide sus cuerpos, tienen un toque rojo en la base de la cola. Dado que una raya negra en el medio se presenta en varios tipos de rasboras, esa mancha roja es más distintiva.
Las líneas negras encajan a la perfección cuando se trata de resistente pescado de agua dulce. En la naturaleza, a menudo los encuentras en fuentes de agua contaminada. Esto los hace un poco más tolerantes a los cambios en la calidad del agua cuando ingresan al mundo del acuario (no es que eso sea una excusa para una mala gestión).
Estos pececitos son más felices en grupos de al menos ocho. Querrás escalar el tamaño de tu pecera apropiadamente. Terminarás con peces más tranquilos en un cardumen más grande.
Si elige un equilibrio entre machos y hembras, mostrarán sus colores de la mejor manera.
2. Raya lateral Rasbora (Rasbora paviana)
- Dificultad: Fácil
- Temperamento: Pacífico
- Dieta: Omnívoro
- Tamaño del pecera: 30 gal (114 l)
Las rasboras Sidestripe tienen cuerpos plateados brillantes con una línea sólida distintiva que corre a lo largo. Esta raya termina en un punto irregular, parecido a un signo de exclamación.
Estos peces alcanzan 9 cm (3,5 pulgadas) en longitud. Su comportamiento, cuando escolarizan en grupos de al menos seis, los hace excelentes miembros del pecera de la comunidad.
Este nativo asiático vive en canales poco profundos, ríos y arroyos donde prefieren los niveles medios y superiores de la columna de agua. Son resistentes y habitan en una variedad de entornos, incluidas aguas rápidas y de movimiento lento.
Sidestripes son omnívoros que necesitan altos niveles de alimentos carnosos en su dieta para exhibir sus colores más brillantes.
3. Rasbora brillante (Rasbora einthovenii)
- Dificultad: Fácil-Moderado
- Temperamento: Pacífico
- Dieta: carnívoro
- Tamaño del pecera: 30 gal (114 l)
Las rasboras brillantes tienen la misma línea negra a los lados que las rasboras de línea negra. Sin embargo, la iridiscencia de sus escamas es mucho más prominente. Tienen un brillo plateado que los hace destacar un poco más y les otorga su nombre.
Los brillantes se encuentran entre los tipos más grandes de rasboras, alcanzando una longitud adulta de 3,6 pulgadas (9cm). Como prefieren una escuela de al menos seis para evitar el comportamiento nervioso, eso se traduce en un acuario a mayor escala.
Las rasboras brillantes no aparecen con frecuencia en el comercio de acuarios. La mayoría de los peces provienen de la naturaleza, ya que no hay muchas operaciones de cría en cautividad.
Aún así, no son exigentes en sus necesidades dietéticas, y son lo suficientemente resistentes para que la mayoría de los acuaristas las manejen.
4. Rasbora ojo de buey (Rasbora cephalotaenia)
- Dificultad: Fácil
- Temperamento: Pacífico
- Dieta: Omnívoro
- Tamaño del pecera: 65 gal (246 l)
La rasbora ojo de buey habita en arroyos de aguas negras en China, Vietnam y Laos. En un acuario doméstico, estos peces necesitan aguas de movimiento lento e iluminación tenue. Toleran un rango estrecho de temperatura del agua pero un amplio rango de valores de pH y dureza.
Las rasboras de ojo de buey tienen cuerpos de color amarillo a rosa con tenues rayas horizontales oscuras. crecen a cinco pulgadas (13 cm) de longitud y son de naturaleza pacífica.
Esta rasbora puede vivir en comunidad con otros peces de temperamento apacible. Compre un grupo de al menos seis para promover el comportamiento social y bajista. Sus colores más brillantes aparecen cuando estos omnívoros consumen una dieta rica en alimentos carnosos vivos y congelados.
5. Rasbora cola de tijera (rasbora trilineata)
- Dificultad: Fácil
- Temperamento: Pacífico
- Dieta: carnívoro
- Tamaño del pecera: 20 galones (76 l)
Las rasboras de cola de tijera toman su nombre, no de ningún patrón o coloración en particular, sino de la estructura de sus colas.
Sus cuerpos son estrechos y delgados, y sus colas tienen un tenedor profundo en ellos, replicando un par de tijeras. Sin embargo, obtienes rayas blancas y negras vibrantes en la cola.
A diferencia de otros tipos de rasboras, las colas de tijera no son exigentes con la configuración de su pecera. Si prefiere omitir las plantas, no les importará. Estos peces quieren tanto espacio para nadar como sea posible. Solo asegúrate de tener un escuela de al menos cinco.
Las rasboras de cola de tijera son uno de los tipos más grandes de rasboras que existen. Alcanzan una longitud adulta de tres pulgadas (7,6 cm). Cuando corren alrededor del pecera, moviendo esas «tijeras» de un lado a otro, se convierte en una exhibición impresionante.
6. Rasbora cola amarilla (Rasbora tornieri)
- Dificultad: Moderado
- Temperamento: Pacífico
- Dieta: Omnívoro
- Tamaño del pecera: 60 galones (227 litros)
Las rasboras de cola amarilla tienen cuerpos plateados y elegantes con dos rayas horizontales: una de color marrón oscuro rematada por una amarilla. Su cola amarilla bifurcada tiene una punta negra. estos peces son excelente en un pecera comunitario si no están alojados con peces agresivos o demasiado activos.
Esta es una rasbora más grande, midiendo cerca de seis pulgadas (15 cm) Completamente crecido. Dado su tamaño y el hecho de que se sienten cómodos en grupos de al menos seis, estos peces requieren un pecera de tamaño considerable. ¡Use una tapa que cierre bien ya que las colas amarillas pueden saltar!
Estos peces no pueden tolerar fallas en el mantenimiento del agua y son mejores para aquellos acuaristas con algo de experiencia.
7. Axelrod Rasbora (Sundadanio axelrodi)
- Dificultad: Moderado
- Temperamento: Pacífico
- Dieta: Omnívoro
- Tamaño del pecera: 10 galones (38 l)
Las rasboras Axelrod vienen en tres variaciones de color: azul, rojo y verde. Los machos son especialmente vibrantes en color y hacer un sonido de croar único cuando está estresado o estableciendo dominio.
Pueden ser tímidos y les va mejor en grupos muy grandes de 20 a 30. Evite mezclar varias formas de color para evitar la hibridación. Introduzca su axelrod en un pecera maduro y bien plantado, pero deje mucho espacio abierto para nadar. Controle de cerca el pH del agua y manténgala ácida entre 4,0 y 6,5.
Pescado recién adquirido puede ser difícil de alimentar. Estos microdepredadores prefieren alimentos vivos o congelados y es posible que no acepten alimentos en escamas.
8. Kubotai rasbora (Microdevario kubotai)
- Dificultad: Fácil
- Temperamento: Pacífico
- Dieta: Omnívoro
- Tamaño del pecera: 10 galones (38 l)
Este nativo de Tailandia habita en arroyos de flujo lento a moderado. En un acuario, necesitan agua limpia y bien oxigenada junto con un sustrato arenoso oscuro, madera flotante y algunas plantas acuáticas.
Su diminuto tamaño adulto de 0,6 a 0,8 pulgadas (1,5 a 2 cm) significa que necesitan alimentos del tamaño adecuado. También significa que se adaptan mejor a un acuario de una sola especie (o con otras especies de tamaño similar) ya que cualquier compañero de pecera más grande puede considerarlos alimento.
estos peces son más cómodo en grupos grandes. Considere una escuela de ocho a 10 como mínimo para ver el mejor comportamiento y los colores verde neón más brillantes de este pez.
9. Fénix Rasbora (Boraras merah)
- Dificultad: Fácil
- Temperamento: Pacífico
- Dieta: carnívoro
- Tamaño del pecera: 10 galones (38 l)
Necesitas mirar más de cerca para apreciar la verdadera belleza del fénix rasbora. De lo contrario, se ven como un pez rojo ordinario. Solo de cerca se pueden apreciar las manchas negras en sus círculos de color naranja, rojo y amarillo, que recuerdan al ave mítica que les da nombre.
El instinto de bajío en los fénix es FUERTE. Nadan en patrones coordinados, explorando tus plantas. Solo asegúrate de mantener al menos ocho juntos. Los grupos más pequeños resultan en comportamientos nerviosos.
A diferencia de otros tipos pequeños de rasboras, el fénix rasbora se adapta bien a los peces pacíficos de agua dulce.
Las puedes mantener con otocinclus y corydoras sin problema. Incluso puedes probarlos con un betta, siempre que sea lento.
10. Rasbora enana o pigmea (Boraras maculatus)
- Dificultad: Moderado
- Temperamento: Pacífico
- Dieta: carnívoro
- Tamaño del pecera: 10 galones (38 l)
A primera vista, es fácil confundir las rasboras enanas con las rasboras payaso juveniles. Después de todo, tienen un color rojo o rosa con tres puntos negros. Sin embargo, ese es el truco: las rasboras enanas siempre tienen el mismo tres puntos en el mismo lugar en cada pez.
Bueno, y está esa cosa del tamaño. Las rasboras enanas son PEQUEÑAS. Estos peces apenas alcanzan una pulgada (2,5 cm) de tamaño.
¡El rasbora enano es casi el ciprínido más pequeño y uno de los peces más pequeños (sin mencionar uno de los vertebrados más pequeños) del mundo!
Prefieren quedarse en escuelas de al menos veinte. Puede parecer excesivo, pero no tendrá que derrochar en un pecera enorme cuando recuerde su tamaño. Simplemente mantenga su agua lo más limpia posible. No les va bien cuando la calidad del agua baja.
11. Chili Rasbora (Boraras brigittae)
- Dificultad: Fácil-Moderado
- Temperamento: Pacífico
- Dieta: carnívoro
- Tamaño del pecera: 10 galones (38 l)
Como puede adivinar por el nombre, las rasboras de chile tienen un color rojo brillante. Cuando se ven juntos en una escuela contra un acuario plantado, aparece ese rojo vibrante.
También tienen un toque azul sutil en el centro de sus cuerpos que capta la luz.
los chiles son uno de los tipos más pequeños de rasboras. Rara vez se hacen más grandes que una pulgada (2,5cm) de longitud en pleno crecimiento.
Si bien eso sugiere un nano acuario, no puedes olvidar su naturaleza de bancos de arena. Necesitarás una escuela de al menos doce, y eso requiere un mínimo de 10 galones (38 l).
Necesitarás un poco más de experiencia en tu haber para manejar chili rasboras. Provienen de especeras de aguas negras naturalmente deficientes en minerales. Y deberá replicar esas aguas blandas y ácidas lo más fielmente posible. Demasiados químicos innecesarios y su pez no lo logrará.
12. Rasbora de fresa (Boraras naevus)
- Dificultad: Fácil
- Temperamento: Pacífico
- Dieta: Omnívoro
- Tamaño del pecera: 5 galones (19 l)
La fresa rasbora es de un hermoso color rojo y está marcada por un gran punto negro en un costado. Esta es otra especie pequeña, alcanzando un máximo de 1,8 cm (0,7 pulgadas) como un adulto.
Prefieren el agua ácida y toleran un rango de temperatura decente. Planee instalar un calentador para mantener la temperatura constante.
Ellos son excelente pez nano pecera. Tenga en cuenta que si bien necesitan un tamaño mínimo de escuela de seis, mantener 15 o más es aún mejor. La rasbora de fresa es omnívora, pero necesita una dieta rica en carne y aceptará tanto alimentos vivos como congelados.
13. Payaso Rasbora (Rasbora kalochroma)
(fuente)
- Dificultad: Fácil-Moderado
- Temperamento: Pacífico
- Dieta: carnívoro
- Tamaño del pecera: 60 galones (227 litros)
Las rasboras de payaso son uno de los tipos más singulares de rasboras. Tienen una base de escamas de color rosa a rojo en las que encontrarás puntos negros al azar.
No hay dos rasboras de payaso que tengan el mismo patrón, lo que genera un cambio dramático de negro y rojo en su acuario.
Los payasos superan a la regla en cuatro pulgadas (10cm). También prefieren un escuela de al menos ocho miembros, lo que requiere un pecera sustancial para evitar nervios excesivos en el grupo.
También querrás una tapa hermética, porque si se asustan DEMASIADO, se lanzarán fuera del pecera.
Las rasboras clown provienen de turberas, donde hay una gran carga de taninos. Si mantienes el agua DEMASIADO clara, terminarán luciendo lavadas. Considere agregar conos de aliso en su filtro HOB para ayudar con las manchas de su agua. Entonces tus rasboras de payaso se quedarán rojas.
14. Rasbora menor (Boraras urophthalmoides)
- Dificultad: Moderado
- Temperamento: Pacífico
- Dieta: carnívoro
- Tamaño del pecera: 10 galones (38 l)
Menos rasboras vienen en algunos colores diferentes. Todos cuentan con una amplia banda negra a lo largo del pez.
Reciben su nombre por su pequeño tamaño. También puede verlos enumerados como signo de exclamación rasborasresultado de sus marcas negras.
Los mínimos son realmente pequeños peces. En su longitud adulta completa, rara vez superan los 16 mm (0,6 pulgadas).
Esto les valió el título de ciprínido más pequeño, superando a la rasbora enana. Sin embargo, los machos forman territorios y se necesita una escuela de al menos ocho, por lo que no hay nano acuarios.
En la naturaleza, las menos rasboras habitan algunas de las aguas más oscuras. No saben qué hacer con las luces brillantes. Definitivamente querrás plantas flotantes en tu pecera. O puedes saltarte la iluminación del acuario y dejar la luz ambiental de la habitación como sustituto (si tus plantas lo permiten).
15. Arlequín Rasbora (Trigonostigma heteromorpha)
- Dificultad: Fácil
- Temperamento: Pacífico
- Dieta: carnívoro
- Tamaño del pecera: 20 galones (76 l)
Las rasboras de arlequín brindan una división dramática entre un color rojo anaranjado y negro.
Puede o no notar una mancha naranja adicional en la aleta anal (los científicos todavía están discutiendo si hay dos especies distintas). Alcance de los arlequines adultos dos pulgadas (5 cm) de tamaño.
Si no quiere que sus arlequines sucumban al estrés y se escondan en las plantas, debe mantener un buen cardumen en el pecera. Estos peces prefieren una escuela de al menos ocho.
Se adhieren a la mitad y la parte superior del pecera, y NO responden bien a la intimidación.
Puede encontrar morfos de color adicionales para rasboras arlequín. Las variaciones comunes incluyen azul y plata. Sin embargo, estas variedades no son tan resistentes como el stock rojo original. Si te decantas por los colores más exóticos, ten mucho cuidado.
16. Lambchop Rasbora (Trigonostigma espei)
- Dificultad: Fácil
- Temperamento: Pacífico
- Dieta: carnívoro
- Tamaño del pecera: 10 galones (38 l)
La gente a menudo confunde las rasboras de chuleta de cordero con las rasboras de arlequín. Tienen una coloración similar, después de todo.
Sin embargo, las chuletas de cordero tienen su mancha negra en un distintivo “chuleta de cordero” orientación, en lugar de la mitad negra completa que se encuentra en un arlequín.
Las chuletas de cordero desarrollan un toque de personalidad, siempre que les des una escuela adecuada. Estos peces necesitan un banco de al menos seis para calmar los nervios. Muy pocos miembros en el grupo y se esconderán. Si se sienten cómodos, podrás verlos jugar.
Las chuletas de cordero son otro tipo de rasbora que proviene de los pantanos de turba de aguas negras. En la naturaleza, sobreviven en acidez hasta un rango de pH tan bajo como 3! No tendrás que replicar ese ambiente, pero trata de mantener un nivel saludable de taninos en tu acuario.
17. Rasbora de fuego (Rasboroides vaterifloris)
- Dificultad: Fácil
- Temperamento: Pacífico
- Dieta: Omnívoro
- Tamaño del pecera: 20 galones (76 l)
Puede encontrar rasboras de fuego en una variedad de tonos, pero la mayoría de las veces aparecen en rojo, naranja o amarillo. Crecen hasta una longitud adulta de 1,6 pulgadas (4 cm).
A las rasboras de fuego les encanta agruparse en los niveles medio y superior del acuario y deben mantenerse en un grupo de al menos ocho.
Funcionan bien en un pecera comunitario, solo evite mantener esta especie tímida con peces que se alimentan rápidamente, son demasiado activos o son excepcionalmente grandes. estos peces son no exigente con su comida pero requieren una variedad en su dieta, incluidos alimentos en escamas, vivos y congelados para mostrar sus mejores colores.
18. Rasbora ojo esmeralda (Brevibora dorsiocellata)
- Dificultad: Fácil
- Temperamento: Pacífico
- Dieta: Omnívoro
- Tamaño del pecera: 10 galones (38 l)
La rasbora ojo esmeralda puede aparecer en una variedad de colores sobre una base plateada con un ojo verde iridiscente distintivo.
Estos peces necesitan un grupo de al menos 10 para fomentar un comportamiento seguro; de lo contrario, pueden ser bastante tímidos. Son resistentes, pacíficos y puede convivir con otras especies de tamaño similar (Alrededor de 1,5 pulgadas (3,8 cm) de largo).
Emparejar su rasbora ojo esmeralda con otras especies es fácil cuando se trata de parámetros del agua, solo mantenga el agua suave. Su hábitat natural son las aguas negras de movimiento lento, muy sombreadas y con vegetación, y un acuario doméstico debería duplicar este entorno.
19. Simons rasbora (Rasbora simonbirchi)
- Dificultad: Moderado
- Temperamento: Pacífico
- Dieta: Omnívoro
- Tamaño del pecera: 40 gal (151 l)
Simons rasboras provienen de la cuenca del río Barito de Borneo. Su hábitat natural está poco iluminado, con un sustrato de grava cubierto de hojas y aguas teñidas de taninos.
Sus cuerpos de color salmón están acentuados con dos líneas prominentes: una oscura que se extiende desde la punta de la nariz a través de la cola rematada por otra verde más corta y brillante.
Mantenga estos peces en un grupo de al menos seis en un pecera que modela un río que fluye. Cubra su pecera con una tapa ajustada ya que estos peces de cuatro pulgadas de largo (10 cm) pueden saltar.
Esta es otra especie para la que debe mantener estrictamente las condiciones del agua, ya que no pueden tolerar la acumulación de material de desecho.
Mantener Rasboras
Rasboras prosperará en peceras muy plantados
La mayoría de las rasboras se quedan en el lado pequeño de las cosas, no más de 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm). Tienes que mantener una escuela relativamente grande, pero no exigen peceras enormes como lo hacen algunos ciprínidos.
Hábitat
Desea imitar el hábitat natural de la rasbora lo más cerca posible para mantenerlos cómodos. Esto significa mantener un acuario muy plantado. Deje un espacio abierto para nadar en el centro de su pecera, pero cree un fondo dinámico a lo largo del perímetro.
Opciones óptimas para plantas incluir:
- Anacharis
- Anubias
- Aponogetón
- Cabomba
- criptocorina
- Leptochilus.
Aponogeton planta acuática
Si le preocupa mantener la iluminación tenue, puede comprometerse agregando plantas flotantes a su acuario. Agregará más vegetación para realzar el color de sus rasboras y al mismo tiempo reducirá la cantidad de penetración de la luz.
Leptochilus (en la parte posterior) y anubias nana plantas en el frente
Configuración del pecera
En la naturaleza, las rasboras prefieren aguas poco profundas. Las plantas abundantes conducen a un alto nivel de descomposición. Esto resulta en suave, aguas ácidas. ¡Encontrarás algunos tipos de rasboras prosperando en aguas con un pH tan bajo como 4.0!
Especies | Temperatura | pH | Dureza | Nitritos | Amoníaco | nitratos |
Rasbora de línea negra | 72-78°F
(22-26°C) |
6.0-7.5 | 2-12dH | 0 ppm | 0 ppm | <25 ppm |
rasbora brillante | 72-79°F
(22-26°C) |
5.0-7.5 | 2-10dH | 0 ppm | 0 ppm | <25 ppm |
chile rasbora | 72-82°F
(22-28°C) |
4.0-7.0 | 1-3dH | 0 ppm | 0 ppm | <25 ppm |
payaso rasbora | 77-82°F
(25-28°C) |
6.0-6.5 | 0-6dH | 0 ppm | 0 ppm | <25 ppm |
Rasbora enana | 74-79°F
(23-26°C) |
6.0-6.8 | 1-12dH | 0 ppm | 0 ppm | <25 ppm |
rasbora arlequín | 72-77°F
(22-25°C) |
5.0-7.0 | 0-12dH | 0 ppm | 0 ppm | <25 ppm |
rasbora de chuleta de cordero | 73-82°F
(23-28°C) |
5.5-7.5 | 1-12dH | 0 ppm | 0 ppm | <25 ppm |
Mosquito rasbora | 68-82°F
(20-28°C) |
5.5-6.5 | 0-10dH | 0 ppm | 0 ppm | <25 ppm |
Fénix rasbora | 68-82°F
(20-28°C) |
4.0-7.0 | 3-12dH | 0 ppm | 0 ppm | <25 ppm |
Rasbora cola de tijera | 72-77°F
(22-25°C) |
6.5-7.5 | 5-15dH | 0 ppm | 0 ppm | <25pm |
Las rasboras tienden hacia el extremo resistente del espectro.
Sin embargo, no toleran cambios repentinos en la calidad del agua. puedes ver señales de advertencia en forma de aletas sujetas a los lados, peso perdidoo un total aspecto «enfermizo».
Compañeros de pecera
Las rasboras tienen naturalezas pacíficas. Se llevan bien con otros coloridos peces de agua dulce de su tamaño. Querrá evitar cualquier cosa con una naturaleza agresiva, ya que las rasboras son tímidas. No pueden competir con los cíclidos.
Los compañeros de pecera adecuados incluyen:
Los tipos más pequeños de rasboras. (los que están en el Borarás género) debe adherirse a peceras de una sola especie debido a su diminuto tamaño. Sin embargo, si está interesado en los camarones de agua dulce, estos pequeños peces tranquilos son excelentes compañeros para sus camarones en su nano acuario.
Salud y Enfermedad
Si elige ir con tipos de rasboras capturados en la naturaleza, asegúrese de elegir pescado saludable. Busque rasboras con una apariencia de cuerpo completo que fácilmente comen la comida que se les ofrece. Evite a toda costa los peces lentos que parecen desinteresados en la comida.
Otra preocupación con las rasboras capturadas en la naturaleza es la propensión a las enfermedades. A diferencia de los peces nacidos en cautiverio, los que los mayoristas envían indebidamente al extranjero a menudo desarrollan uno de los siguientes:
- Enfermedad de la mancha blanca: Los acuaristas también conocen esto como “Ich”. Causada por el protozoo ciliado, Ichthyophthirius multifiliis, tus rasboras desarrollan ampollas blancas por todo el cuerpo. Si no se trata, su pez PUEDE morir.
- Enfermedad de terciopelo: Velvet tiene dos fuentes posibles: Oödinium pilularis y Oödinium limneticum. Ambos son dinoflagelados que producen finas manchas doradas sobre el cuerpo de tu pez. Si no se trata, su rasbora puede desarrollar dificultad para respirar.
Usted PUEDE tratar estas condiciones. Poner en cuarentena a su nuevo pez durante algunas semanas en un pecera de aislamiento es su mejor opción para detectar posibles problemas y manejar la medicación. Esto evitará que la infección se propague por su comunidad.
Rasboras: el pez de agua dulce olvidado
Es posible que la ciencia aún esté luchando por colocar a las rasboras en su clasificación. Eso no significa que no sean fantásticas adiciones a los peceras comunitarios.
Su naturaleza tranquila los convierte en peces de escuela perfectos para complementar a los peces más grandes y dramáticos. O incluso puedes optar por peceras de una sola especie y apreciar su carácter único.
¿Tienes rasboras en tu pecera?¿Qué especie es tu favorita?
¡Comparte tus historias con nosotros aquí!
Hasta la próxima. Esperamos haber sido de ayuda. Nuestro objetivo es compartir nuestra pasión por los acuarios y brindarte información útil. ¡Hasta la próxima vez!