Consejos

14 plantas de agua dulce con poca luz perfectas para el acuarista novato • Fish Tank Advisor

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Helecho de Java

Microsorum pteropus

Variedades de especies:

Java Fern es una planta muy fácil de mantener, se puede mantener con la mayoría de los peces porque ha desarrollado un sabor un poco desagradable para los peces.

Se puede plantar en áreas sombreadas y áreas con luz moderada.

Es posiblemente la planta más fácil de encontrar en su pescadería local y también la más fácil de mantener.

No requiere mucha luz ni fertilizantes, crecerá relativamente lento y por lo tanto el mantenimiento es un requisito mínimo.

Higrofila verde

Hygrophila polysperma

Hygrophila polysperma

Hygrophila polysperma (fuente)

Green Hygrophila es una planta increíblemente fácil y hermosa de cultivar con un presupuesto ajustado, ya que no necesita fertilizantes ni grandes cantidades de luz. De hecho, se puede cultivar fácilmente en acuarios con poca luz.

Es una planta que crece desde el tallo y no desde la raíz.

Esto significa que cuando llegan a un punto en el que es necesario recortar, la parte sobrante se puede replantar y volver a cultivar con éxito.

Con esta planta, la poca luz significa un crecimiento lento y es posible que solo necesite podarse una vez al mes.

Nota: la ¡Sunset Hygro necesitará un suplemento de hierro para conservar su coloración roja!

Moneywort

Bocapa monnieri

Moneywort

Moneywort

Moneywort es otra planta fácil de cultivar y propagar, simplemente corte el tallo aproximadamente una pulgada debajo de donde se desarrollan las raíces desde los nudos de las hojas y empújelos hacia el sustrato.

Para lograr un crecimiento y color óptimos, se recomienda agregar fertilizante líquido.

Pellia

monosolenio tenerum

Una planta perfecta para principiantes, Pellia se desarrolla bien en todo tipo de condiciones, pero nuevamente se desarrollará mejor con mucha luz y bien fertilizada.

No he encontrado nada a lo que sea particularmente sensible y tampoco muchos otros acuaristas. Es mejor comprarlo a otros aficionados en lugar de a su pescadería local.

Planta de rueda hidráulica

Aldrovanda vesiculosa

Esta planta es algo especial, supongo que puedes llamarla la versión acuática de la Venus atrapamoscas. Atrapa pequeños invertebrados acuáticos en sus verticilos dispuestos alrededor de un tallo central.

Es posible que vea algunas ligeras diferencias entre las tiendas de mascotas, sin embargo, esta especie tiene muy poca diversidad física.

Tiene que dejarse flotar libremente y es capaz de moverse rápidamente. Se puede tener en una variedad de condiciones de agua.

anubias barteri

Anubias barteri

anubias barteri

Variedades de especies:

Anubias Barteri viene en algunas variedades, cada una de las cuales ofrece algo ligeramente diferente, se pueden usar para plantar en primeros planos, medios y fondos.

Una de las plantas más resistentes disponibles y, por lo tanto, perfecta para el cuidador novato.

Bacopa

Bacopa caroliniana

Bacopa caroliniana

Como la mayoría de las otras plantas con tallo, la propagación de Bacopa es fácil, corte el tallo debajo de las hojas y vuelva a plantar.

Es un cultivo muy lento, por lo que requiere una atención mínima, lo que lo hace ideal para principiantes. También es una planta con flores, por lo que si se deja crecer en la superficie, aparecerán pequeñas flores.

Musgo de Java

Vesicularia dubyana

Java moos - Vesicularia dubyana

Java moos – Vesicularia dubyana (fuente)

El musgo de Java es posiblemente la planta más versátil en el mundo de los acuarios hasta la fecha.

Tiene muchos usos hermosos, se puede usar para hacer crecer paredes, alfombras, sobre rocas, creando un efecto de árbol y mucho más.

Es muy fácil de cultivar como Java Fern y también es muy resistente. Los fertilizantes tienden a no ser necesarios y no hay necesidad de sustrato ya que se ancla a rocas y madera.

Esta planta se desarrolla mejor con mucha luz y con otras ayudas, pero se puede cultivar fácilmente sin ellas. Es otra planta común que se encuentra en la mayoría de las tiendas de pescado.

Rotala Rotundifolia

Rotala Rotundifolia

Variedades de especies:

En las áreas silvestres del sudeste asiático, esta planta se considera una maleza debido a su rápido crecimiento.

En los acuarios, sin embargo, se la conoce como una planta clásica, que crece lo suficientemente rápido como para establecerse pero no demasiado rápido como para invadir un tanque.

Aunque es mejor con mucha luz para lograr sus mejores colores, se puede cultivar fácilmente en un tanque de luz baja a media.

La dosificación de hierro también ayudará en sus colores rojos.

Rotala indica

Rotala indica

Rotala indica

Otra planta básica para cultivar, Rotala Indica tiene hojas redondas y tallo largo.

Si se le da mucha luz y muchos nutrientes, sus hojas producirán un color rojo, sin embargo, dejarlo en un acuario con poca luz permitirá que se maneje más fácilmente con un crecimiento más lento.

Hornwort

Ceratophylum demersum

Ceratophyllum Demersum

Ceratophyllum Demersum (Fuente)

Hornwort es una parte de la flora que ocupa un lugar especial en mis acuarios, es una especie nativa británica y tengo una buena cantidad de esto en mi acuario británico nativo.

Es muy, muy fácil de cuidar, pero crecerá salvaje y rápido. Crece mejor flotando, pero se puede cultivar con éxito cuando se planta en sustrato.

centella

Hydrocotyle leucocefala

Hydrocotyle leucocefala

Hydrocotyle leucocephala (fuente)

También conocida como hiedra de agua brasileña, Pennywort es famosa por su falta de esfuerzo para crecer. Es una planta perfecta para principiantes y para los que no tienen mucho tiempo.

Si se les permite llegar a la superficie, aparecerán pequeñas flores blancas sobre el nivel del agua.

Hierba Guppy

Najas gaudalupensis

La hierba guppy no está realmente disponible en las tiendas de pescado hoy en día, se rompe con demasiada facilidad y es una pesadilla para manejar en un entorno minorista, sin embargo, se puede comprar muy fácilmente en línea.

No necesariamente necesita ser plantado, definitivamente no necesita acuarios con mucha luz y, sinceramente, cuando se deja hacer lo suyo y recolectar (especialmente como una planta intermedia) se ve hermoso, ¡los fritos y los camarones lo adoran!

Especies de Cryptocoryne

Cryptocoryne Wendtii Verde

Cryptocoryne Wendtii Green (fuente)

Variedades de especies:

He decidido agregar todas las especies de Cryptocoryne en un breve párrafo porque el cuidado de cada una de estas especies es esencialmente el mismo, posiblemente con diferencias muy pequeñas.

Son de crecimiento muy lento y con requisitos de poca luz, son una planta perfecta para aquellos que desean un acuario fácil de mantener..

Pensamientos finales

Soy muy consciente de que esta no es una lista de todas las plantas que funcionan bien o que se pueden cultivar en acuarios con poca luz, hay muchas otras disponibles en el mercado hoy en día.

Sin embargo, esta es una lista de la mayoría de mis favoritos personales, con otros agregados debido a su singularidad o su facilidad de crecimiento.

Las variaciones se han agregado ya que también son aceptables para usar con solo una o dos excepciones especiales.

Espero que todos hayan disfrutado leyendo este artículo y que tengan muchos años de exitosa experiencia en plantación y botánica en acuarios.

Si te ha gustado este artículo, echa un vistazo a esta selección de plantas flotantes para principiantes.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

catorce + ocho =