Cuidados

11 compañeros de tanque de peces Betta compatibles (Lista completa)

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Acabas de llegar a casa con un pez betta y has decidido que quieres algunos compañeros de acuario. Sin embargo, no puedes poner múltiples Bettas en el mismo tanque.

Los peces Betta, también conocidos como peces luchadores siameses, defienden ferozmente su territorio. Ellos voluntad luchar por su tanque. Los machos son especialmente propensos a luchar contra otros bettas machos, pero realmente no hay una combinación segura cuando se trata de múltiples Bettas.

Dicho esto, hay algunos tipos de peces que los bettas aceptarán como compañeros de tanque. Al buscar compañeros de tanque de peces Betta, debe elegir con mucho cuidado.

compañeros de tanque betta

Acerca de los peces Betta

En la naturaleza, los bettas viven en paz entre ellos. Rara vez muestran agresión a menos que la temporada de reproducción esté cerca. Sin embargo, en los acuarios domésticos, su temperamento es completamente diferente..

Una combinación de crianza selectiva y ambientes de alto estrés han convertido a Bettas en luchadores formidables. Por lo tanto, los compañeros de tanque de peces Betta pueden ser difíciles de encontrar.

Es importante saber que los peces Betta no suelen requerir compañeros de acuario.. Están perfectamente bien viviendo solos. Dicho esto, la mayoría de la gente disfruta de ver un tanque lleno de peces en lugar de un solo Betta.

Si planeas tomar esta ruta, ¡sigue leyendo para descubrir nuestra lista de 10 compañeros de tanque Betta compatibles!

Compañeros de pecera Betta

Aquí hay una lista completa de los mejores compañeros de tanque de peces Betta:

bagre corydora

bagre corydoraCorydoras esterbai (fuente)

Corydora Catfish, también conocido como Cory Cats, es el mejor compañero de tanque para cualquier especie. De hecho, ocupan el puesto número 1 como el mejor pez de la comunidad en general en nuestra Guía Angelfish Tank Mate.

Es poco probable que los Cory Cats te den problemas. Son resistentes, pacíficos y muy fáciles de cuidar. Estos peces prefieren vivir en cardúmenes, así que asegúrate de conseguir 4 o más. Los Cory Cats están disponibles en toneladas de diferentes patrones y colores, por lo que encontrar uno que complemente los colores de tus peces Betta debería ser fácil. En general, ¡recomendaría este pescado antes que cualquier otro!

  • Clasificación de compatibilidad: 10/10
  • Nivel de Cuidado: Fácil
  • Tamaño: 2,5 pulgadas
  • Requisitos templados: 72-78 °F

Lochas Kuhli

locha kuhli
Pangio kuhlii (fuente)

El Kuhli Loach es un pez interesante que la gente a menudo confunde con una anguila. A pesar de su apariencia única, los Loaches Kuhli son excelentes compañeros de tanque para casi cualquier especie. Son resistentes, reservados y se mantienen relativamente pequeños.

Las lochas Kuhli prefieren sustrato de arena o grava suave. Las rocas con bordes afilados rayarán la parte inferior de estos peces, lo que puede causar daños a largo plazo. Además, Kuhli Loaches prefiere vivir en grupos de tres o más.

CaribSea Natural Moonlight Sand es una excelente opción de sustrato para aquellos que buscan mantener Kuhli Loaches en su acuario.

  • Clasificación de compatibilidad: 10/10
  • Nivel de Cuidado: Fácil
  • Tamaño: 4.5 pulgadas
  • Requisitos templados: 75-85 °F

Plecos de nariz erizada

pleco erizado
Ancistrus spp (fuente)

Bristlenose Plecos son excelentes compañeros de pecera Betta. Al igual que las otras especies de la lista, Bristlenose Plecos son fáciles de cuidar y requieren poco tratamiento adicional. Los Pleco están blindados con placas extremadamente resistentes, por lo que incluso si tu Betta se vuelve un poco quisquilloso, el Pleco no se eliminará.

Una gran ventaja de Bristlenose Plecos es que ayudan a mantener limpio el tanque. Se alimentan principalmente de algas y alimentos no consumidos, lo que ayuda a que su tanque se vea genial. Si no crees que tu Pleco está recibiendo suficiente comida, también les encantan las obleas de algas.

Hikari USA hace obleas excelentes y nutritivas para aquellos que planean conservar cualquier tipo de Pleco.

  • Clasificación de compatibilidad: 10/10
  • Nivel de Cuidado: Fácil
  • Tamaño: 6 pulgadas
  • Requisitos templados: 70-79 °F

tetras de neón

tetra neón

Neon Tetras es uno de los peces de agua dulce más populares para principiantes. Son valientes, rápidos y fáciles de cuidar. Además, Neon Tetras son excelentes compañeros de tanque para cualquier pez que tenga un tamaño más pequeño.

Como muchos otros en la lista, Neon Tetras son peces de escuela. Prefieren mantenerse en grupos de 6 o más peces. Son muy interesantes de ver en grupos grandes de 10 o más, por lo que si tienes un tanque grande, te los recomiendo encarecidamente.

Aunque pequeños, los Neon Tetras son excelentes compañeros de tanque Betta debido a su velocidad. Incluso si su Betta es un poco agresivo, Neon Tetras podrá nadar más que Bettas en todo momento.

  • Clasificación de compatibilidad: 9/10
  • Nivel de Cuidado: Fácil
  • Tamaño: 1.5 pulgadas
  • Requisitos templados: 69-79 °F

Arlequín Rasboras

rasbora arlequín

Trigonostigma heteromorpha (fuente)

Harlequin Rasboras coexiste con los peces Betta en la naturaleza, lo que les da una ventaja en comparación con otras especies de la lista. Son muy amables y pacíficos, lo que los convierte en excelentes compañeros de tanque para cualquier acuario comunitario. Además, Harlequin Rasboras agrega una buena cantidad de color a cualquier tanque.

Harlequin Rasboras son peces de escuela, por lo que deben mantenerse en grupos de 6 o más. Por lo tanto, necesitará un tanque de al menos 20 galones para darle suficiente espacio a sus peces Rasboras y Betta. Además del exceso de espacio necesario, Harlequin Rasboras es muy fácil de cuidar.

  • Clasificación de compatibilidad: 9/10
  • Nivel de Cuidado: Fácil
  • Tamaño: 2 pulgadas
  • Requisitos templados: 72-80 °F

tetras de ascuas

tetra brasa
Hyphessobrycon amandae (fuente)

Ember Tetras son peces pequeños y coloridos que dan vida a cualquier acuario. Al igual que otros Tetras, son peces de escuela; si planea conservar estos, tenga no menos de cinco. Ember Tetras no son quisquillosos con la comida, pero su tamaño les impide comer nada demasiado grande. Si nota que tienen dificultades para comer, intente triturar la comida hasta obtener una consistencia más fina.

Ember Tetras son excelentes compañeros de tanque Betta porque son amigables, rápidos y fáciles de mantener. En mi opinión, estos son uno de los mejores peces que puedes tener con tu Betta.

  • Clasificación de compatibilidad: 9/10
  • Nivel de Cuidado: Fácil
  • Tamaño: 1 pulgada
  • Requisitos templados: 75-82 °F

Payaso Plecos

payaso pleco
Panaque maccus (fuente)

Al igual que otras especies de la familia Pleco, Clown Plecos son buenos compañeros de tanque para Bettas y otros peces similares. Se alimentan principalmente de algas y alimentos no consumidos, lo que ayuda a mantener limpio el tanque. Como recomendamos con Bristlenose Plecos, puede alimentar estas obleas de algas de pescado para una nutrición suplementaria.

Una cosa que hace que Clown Plecos sean excelentes compañeros de pecera Betta es su pequeño tamaño. Por lo general, los bettas se mantienen en tanques de 10 galones. Clown Plecos solo crece alrededor de 4 pulgadas, lo cual no es típico de la especie Pleco. Idealmente, no debe mantener Clown Plecos en tanques de menos de 20 galones.

  • Clasificación de compatibilidad: 8/10
  • Nivel de cuidado: Moderado
  • Tamaño: 4 pulgadas
  • Requisitos templados: 73-82 °F

Ranas enanas africanas

rana enana africana

Hymenochirus boettgeri (fuente)

Las ranas enanas africanas son excelentes compañeros de tanque para Bettas si buscas algo un poco diferente. ¡Son dóciles, fáciles de cuidar y definitivamente iniciarán una conversación!

El único inconveniente de las ranas enanas africanas son sus hábitos alimenticios. A diferencia de los peces Betta, estos animales no comerán alimentos en escamas ni gránulos. En cambio, requieren alimentos carnosos como camarones en salmuera y gusanos de sangre. Esto requiere un poco más de trabajo y dinero que otras especies. Aparte de eso, los ADF son excelentes compañeros de tanque Betta.

  • Clasificación de compatibilidad: 7/10
  • Nivel de cuidado: Moderado
  • Tamaño: 3 pulgadas
  • Requisitos templados: 72-82 °F

Camarones Fantasma

camarones fantasma
Palaemonetes pugio (fuente)

Ghost Shrimp, también conocido como Glass Shrimp, es un gran compañero de pecera Betta. Son baratos, fáciles de mantener y ayudan a promover un tanque saludable. Ghost Shrimp recorre el fondo del tanque, recogiendo restos de comida que quedan.

Los camarones fantasma prefieren mantenerse en grupos de cinco o más. Cuando se mantienen en grupos, estos camarones se reproducirán con bastante frecuencia. Asegúrate de no tener peces grandes y agresivos como el pez ángel o los cíclidos con tu camarón fantasma. Rápidamente se convertirán en un bocadillo favorito. Los camarones fantasma generalmente se pueden comprar en tiendas de pescado locales por casi nada.

  • Clasificación de compatibilidad: 7/10
  • Nivel de Cuidado: Fácil
  • Tamaño: 2 pulgadas
  • Requisitos templados: 68-85 °F

Caracoles cebra

caracol cebra
Vittina coromandeliana (fuente)

Si está buscando algo un poco diferente para mantener con su pez Betta, Zebra Snails puede ser la elección perfecta. ¡Agregan una dinámica diferente a su tanque y son interesantes de ver!

Los caracoles cebra se alimentan principalmente de algas y alimentos no consumidos, lo que ayuda a mantener limpio el tanque. Como resultado, a muchos acuaristas les encanta tenerlos en tanques comunitarios. Además, los caracoles cebra no se reproducen como locos como la mayoría de los otros caracoles. Esto se considera un gran beneficio, ya que otras especies de caracoles pueden invadir rápidamente los tanques de agua dulce.

  • Clasificación de compatibilidad: 8/10
  • Nivel de Cuidado: Fácil
  • Tamaño: 1 pulgada
  • Requisitos templados: 70-80 °F

Pescado que debes evitar tener con bettas

Hagas lo que hagas, NO mantengas dos peces Betta juntos; especialmente no dos hombres. A veces es posible salirse con la suya con dos Bettas hembras, pero aún así no lo recomendaría.

Además, deberías evitar cualquier tipo de Gouramis. Los gouramis están estrechamente relacionados con los bettas y definitivamente luchan así.

Finalmente, trate de evitar cualquier pez al que le guste morder las aletas.. Las púas son famosas por esto. A veces se sabe que los tetras pellizcan, pero no deberían molestar a su Betta cuando se mantienen en grupos de 5 o 6.

Pensamientos finales

Los peces Betta son uno de los peces de agua dulce más populares, especialmente entre los principiantes.

Sin embargo, es común que Bettas deba vivir solo, pero esto simplemente no es cierto. Dicho esto, debes seleccionar a tus compañeros de tanque Betta con MUCHO cuidado.

Si sigue nuestra guía de los 11 mejores compañeros de tanque de peces Betta, debería poder mantener con éxito y felizmente diferentes especies de peces con su Betta.

15 Great Angelfish Tank Mates (Guía completa de compatibilidad)

¿Por qué murió mi pez? (Cuatro errores comunes de principiante)

jason roberts

Acerca de Jason Roberts

Jason es un fanático de los acuarios que ha sido aficionado a los peces durante casi tres décadas.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

16 − 6 =