Cuidados

10 increíbles juguetes y decoraciones de peces Betta para ayudar a vencer el aburrimiento

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

Si acaba de obtener su primer pez Betta, es posible que se pregunte si su nuevo amigo está aburrido.

Los bettas no se pueden mantener con miembros de su propia especie debido a su naturaleza agresiva, lo que deja a muchos acuaristas pensando en comprarle algunos juguetes para mantenerlo ocupado.

¿Los Bettas necesitan juguetes? ¿Acaso les gustan? Y si es así, ¿cuáles son los mejores juguetes para peces Betta?

¡Sigue leyendo esta guía de juguetes de peces Betta para obtener respuestas a estas preguntas y más!

adornos de peces betta


¿Por qué necesito juguetes para mi pez Betta?

Agregar juguetes al acuario de su Betta es en realidad una parte importante del cuidado de Betta, dependiendo de su definición de juguetes, es decir.

Aunque los peces como Bettas no tienden a jugar con juguetes como lo haría un perro o un gato, los necesitan y los aprecian. Hay tres razones para esto.

1. Los juguetes ayudan a tu pez betta a vencer el aburrimiento

En primer lugar, en su hábitat natural, un Betta tenderá a tener varios metros cuadrados de territorio para explorar. Este territorio generalmente se patrulla diligentemente, como probablemente también verás hacer a tus peces en su tanque.

Los bettas pasan gran parte del día nadando alrededor del tanque, vigilando de cerca todos los elementos y comprobando cualquier cosa nueva.

Agregar juguetes como una bola de musgo o algunas plantas vivas cambia las cosas y ofrece estimulación mental.

2. Las decoraciones ayudan a que los peces Betta se sientan más cómodos

Además, los peces Betta son naturalmente bastante tímidos.

Los estanques y pantanos que sus contrapartes salvajes habitan naturalmente contienen una lote de vegetación, a veces tanta que ni siquiera pensarías que había agua o peces presentes.

Están acostumbrados a tener todas estas plantas para usar como cobertura y, por lo tanto, realmente aprecian muchas pieles. Muchos juguetes para peces Betta están diseñados no solo para proporcionar estimulación mental, sino también un escondite para sus peces.

No se preocupe por no volver a ver a su Betta: tener más pieles reduce el estrés y, de hecho, hará que sea más probable que el Betta permanezca al aire libre, ya que sabe que puede retirarse en cualquier momento.

3. Te dan lugares de peces betta para relajarte

En tercer lugar, a los bettas, y especialmente a las variedades de aletas largas, les gusta mucho tener acceso a algunos lugares de descanso.

Arrastrar una cola ancha que es tan larga como su cuerpo es bastante agotador para el pez, especialmente porque necesita lanzarse regularmente a la superficie para respirar aire.

Para facilitarle las cosas a su Betta, puede agregar algunos de los muchos juguetes a su tanque que están diseñados para funcionar como lugares de descanso. ¡Incluso una planta de hojas grandes que se extiende hasta la superficie puede usarse como un sofá de pescado!

Entonces, ahora que hemos confirmado que su Betta realmente aprecia e incluso necesita algunos juguetes en su tanque por varias razones, avancemos y veamos con qué tenemos que trabajar.

Hay muchos tipos naturales y artificiales de juguetes para peces Betta, por lo que no debería ser difícil encontrar algo que coincida con la configuración de su acuario.


Nuestros juguetes y decoraciones favoritos de Betta Fish

¡Aquí hay algunos juguetes y accesorios que seguro le encantarán a tu pez betta!

Plantas

plantas betta

El ‘juguete’ más común para agregar a un tanque Betta no es un juguete en absoluto, sino algo natural y simple: plantas vivas.

La vegetación en forma de plantas acuáticas ofrece todas las ventajas de los juguetes de peces Betta que discutimos anteriormente y realmente serán apreciadas.

Tampoco tienes que ser fácil con la plantación, porque cuanto más se parezca a la jungla su tanque, más le gustará a tu Betta.

Si ha tenido malas experiencias con plantas vivas (de acuario), es posible que le preocupe que su pulgar negro se interponga en el camino para cultivarlas con éxito en su tanque.

Existe una alternativa a las plantas vivas en forma de plantas artificiales hechas de plástico y seda. Estos funcionan absolutamente bien y su Betta no podrá notar la diferencia.

Solo asegúrese de que las plantas artificiales que use estén absolutamente libres de bordes afilados que puedan rasgar las delicadas aletas de un Betta.

Incluso si no ha tenido mucha suerte con el cultivo de plantas en el pasado, le recomendamos que al menos lo considere ahora.

Las plantas vivas ofrecen beneficios adicionales que las artificiales no ofrecen, como ayudar a mantener estables los valores del agua del acuario al absorber sustancias nocivas como los nitratos.

Hay muchas especies de plantas que prosperarán en su acuario, algunas de las cuales crecen tan prolíficamente que incluso un principiante absoluto podrá mantenerlas con vida.

Hamacas de hojas

La hamaca de hojas de pez Betta fue diseñada enfocándose en el hecho de que los Bettas necesitan lugares de descanso para sentirse cómodos.

Este juguete es tan simple como ingenioso: una amplia hoja de plástico invita a tu betta a «tomar asiento», mientras que una ventosa te permite colocar la hoja donde quieras.

Cerca de la superficie suele ser la mejor opción, ya que la mayoría de las otras decoraciones no se estiran tanto y a tu betta le gustará no tener que viajar demasiado lejos para tomar una bocanada de aire.

Hay varias marcas de hamacas de hojas de pez Betta, algunas de mejor calidad que otras.

Por lo general, no puede probar la hamaca de hojas ya que vienen preempaquetadas, pero intente inspeccionarla en busca de bordes afilados e intente elegir una marca que sea más sedosa en lugar de plástico duro.

Espejos de peces Betta

Uno de los juguetes para peces Betta más vendidos es el espejo clásico.

Bettas, habiendo sido criados como peces luchadores, responderá muy fuertemente a su propio reflejo.

Verse a sí mismos desencadena una reacción de llamarada, donde el pez expande sus aletas y colgajos branquiales y adopta una postura amenazante para asustar al ‘adversario’.

Ver tu llamarada Betta es bastante fascinante, pero ten cuidado de no abusar de tu espejo de pez Betta. Definitivamente no lo dejes en el tanque indefinidamente: estar expuesto a lo que cree que es un oponente que amenaza su territorio las 24 horas del día, los 7 días de la semana es extremadamente estresante para un Betta.

El estrés hace que los peces sean vulnerables a enfermedades y otros problemas, así que no uses un espejo de peces Betta por más de cinco minutos al día.

Quizás se pregunte por qué, si ver su reflejo estresa a un Betta, ¿usaría un espejo de pez Betta?

En un acuario, un Betta no hace tanto ejercicio como lo haría en un entorno natural, que es una de las razones por las que esta especie es bastante propensa a la obesidad.

¡Hacer que el suyo haga ejercicio durante unos minutos al día no lo estresará y puede ayudar a mantenerlo un poco más saludable de lo que sería de otra manera!

Equipos de entrenamiento

Si está buscando una manera de interactuar realmente con su Betta, el kit de entrenamiento Fish School podría ser el mejor juguete para elegir aquí.

Este producto es exactamente lo que su nombre sugiere: un kit que contiene varias formas diferentes de entrenar a tu Betta, enseñándole a hacer trucos.

Hay un aro, un campo de fútbol en miniatura y pequeñas pelotas para que los peces las empujen.

Una pequeña varita de alimentación que puede contener una bolita de comida le permite entrenar a los peces para realizar los trucos incluidos.

Los usuarios de este kit de entrenamiento han informado diversos grados de éxito con Bettas, y algunos de ellos aparentemente están más motivados para perseguir una bolita que otros.

Dicho esto, ¡es algo tan divertido de probar y algunos peces parecen aprender rápidamente!

cuevas

Hay muchas marcas y formas diferentes de cuevas que puedes agregar a la decoración de tu acuario. Sin embargo, todos tienen el mismo propósito básico: ayudar a su pez a sentirse seguro ofreciéndole un lugar para retirarse en caso de que se sienta amenazado.

Como discutimos anteriormente, los peces Betta se encuentran entre las especies de peces de acuario más tímidas, por lo que agregar una o varias estructuras similares a cuevas a su tanque es definitivamente útil para mantener bajos los niveles de estrés de su Betta.

Al elegir una cueva para su Betta, asegúrese de inspeccionarla minuciosamente antes de colocarla en el tanque. Toda la decoración debe carecer de bordes afilados con los que el pez pueda lastimarse.

También se debe evitar cualquier cosa con agujeros lo suficientemente pequeños como para que un Betta se atasque. Además, trate de encontrar una cueva que tenga al menos dos agujeros para que el agua pueda entrar y salir libremente.

Las cuevas con un solo agujero pueden convertirse en un lugar para que el agua se estanque y se pudra, lo que puede terminar ensuciando todo el tanque y poniendo en peligro la salud de los peces una vez que se altera la cueva.

aros

El kit de entrenamiento de escuela de peces que discutimos anteriormente contiene varios elementos que puede enseñarle a su Betta, incluido un aro.

Parece que los propietarios de Betta han tenido más éxito entrenando a su Betta para nadar (¡o incluso saltar!) a través del aro, a diferencia de los otros trucos.

Si no quiere romper el banco comprando un kit de entrenamiento completo para su Betta, también hay algunas marcas que venden kits de aros individuales.

Como se discutió anteriormente, los Bettas son propensos a la obesidad debido a la inactividad y los ambientes de acuarios pequeños, por lo que hacer que el tuyo trabaje para su alimento saltando o nadando es una excelente opción para ayudarlo a mantenerse saludable.

Bolas de musgo marimo

bola de musgo marimo
Marimo Moss Ball (Fuente)

Ya hemos discutido las plantas vivas y sus ventajas, pero hay una ‘planta’ en particular que es tan popular entre los cuidadores de Betta que merece su propio lugar en una lista de juguetes para peces Betta.

En realidad, consisten en un tipo de algas en lugar de musgo, las bolas Marimo son muy fáciles de cuidar y no requieren un pulgar verde en absoluto.

Su Betta apreciará tener una o varias bolas de Marimo en su acuario tanto como cualquier otra planta.

Las bolas de musgo ofrecen un lugar para descansar y esconderse, así como la ventaja adicional de absorber nitratos y, por lo tanto, ayudar a mantener su acuario saludable.

Un punto a tener en cuenta acerca de las bolas de Marimo es que ocurren naturalmente en lagos en áreas frías, y aunque son muy adaptables cuando se trata de temperatura, es posible que desee evitarlas si mantiene su tanque Betta en el extremo superior de la temperatura. rango.

Bolas De Pescado Betta

Debido a que las bolas de musgo Marimo reales no siempre funcionan bien en temperaturas más altas, es posible que deba encontrar otra solución si su tanque Betta parece estar demasiado tostado para que prosperen estas algas.

¡Afortunadamente, hay otras opciones de juguetes Betta esféricos que funcionan igual de bien!

La opción de bola de pez Betta más fácil que no es una bola de musgo real sería simplemente una bola de musgo falsa. Aunque estos no vienen con las ventajas adicionales que ofrecen las plantas vivas, aún ayudan a que sus peces se sientan más seguros y cómodos, además de agregar un elemento adicional a su entorno para que exploren.

Si quieres algo que sea vivo como una bola de Marimo, también puedes optar por hacer tu propia bola de musgo usando musgo de Java.

Este resistente musgo acuático es mucho menos sensible a las altas temperaturas y se puede cultivar en forma redonda usando una cúpula de musgo.

Para una opción flotante que su Betta pueda perseguir y que agregue refugio en la superficie del agua, una pelota de golf es suficiente.

Troncos flotantes

Si cree que a su tanque Betta le faltan lugares para esconderse o descansar cerca de la superficie, una excelente opción es agregar un tronco de pez Betta flotante.

Este adorno tubular se asemeja a un tronco de madera flotante hueco, lo que le da un aspecto natural al acuario. Le ofrece a su pez un lugar para lanzarse cuando se siente amenazado y también es un excelente lugar para dormir, ya que flota cerca de la superficie.

Esto hace que sea más fácil para los peces tomar bocanadas de aire, lo que un betta necesita poder hacer con regularidad, ya que ha evolucionado para absorber oxígeno no solo del agua, sino también del aire.

También hay troncos de peces Betta que se hunden, aunque probablemente caigan más en la categoría de cuevas.

Agregar uno de ambos a la decoración de su acuario sería una excelente manera de asegurarse de que sus peces se sientan seguros en cualquier momento.

Hojas de almendra india

Si nunca ha usado hojas de almendra india en su acuario, ¡se lo está perdiendo!

Estas hojas no solo le dan a tu tanque un aspecto agradable y natural, sino que también tienen toneladas de beneficios.

Se sabe que las hojas de almendra india reducen el estrés, agregan minerales / elementos útiles al agua y estimulan el sistema inmunológico de Bettas.

Además, son extremadamente fáciles de usar: ¡simplemente deje caer algunos en su tanque y usted (y su Betta) estarán listos para comenzar!


Conclusión

Aunque su pez Betta no requiere juguetes para jugar en el sentido en que lo haría un humano, sí necesita enriquecimiento.

Afortunadamente, como se ha ilustrado con suerte en esta lista, ¡hay muchas opciones para brindarle a su Betta lo que necesita para sentirse seguro, bien descansado y entretenido!

Un acuario bien decorado que contenga muchos juguetes reduce las posibilidades de que su Betta tenga sobrepeso y sufra problemas de salud como la enfermedad del hígado graso, así que elija sus favoritos y comience a amueblar ese tanque.

13 asombrosos peces escolares para tu acuario

13 tipos populares de algas de acuario (y cómo deshacerse de ellas)

jason roberts

Acerca de Jason Roberts

Jason es un fanático de los acuarios que ha sido aficionado a los peces durante casi tres décadas.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

2 × cuatro =