Noticias

10 elementos que facilitan el mantenimiento de arrecifes | Constructores de arrecifes

/

by El Acuario Dulce

/

Sin comentarios

¡No ejecutaríamos un tanque de arrecife sin estos!

Unidad de ósmosis inversa

Llenar y madurar su tanque con agua del grifo está bien, pero para rellenar necesita una fuente de agua pura que reemplace la evaporación sin que se acumule ningún nivel. Obtenga una unidad de ósmosis inversa con una cápsula de desionización adicional y tendrá agua pura para compensar el agua salada para cambios futuros y para recargar. Las unidades de ósmosis inversa se pueden instalar en interiores o exteriores y en cualquier lugar donde haya una alimentación de agua corriente y un desagüe. Compre uno para el hogar y puede hacer tanto o tan poco como quiera y no tiene que sacar agua de su LFS. Compruebe el agua de producto de la unidad con un medidor de TDS.

Refractómetro

Nuestras vidas en arrecifes se enriquecieron instantáneamente con la introducción de los refractómetros. La salinidad es muy importante porque parámetros como el calcio y el potasio se ven afectados por la salinidad de la mezcla. Los hidrómetros de brazo oscilante no son lo suficientemente precisos y, aunque los modelos flotantes pueden ser muy precisos, no son rápidos ni fáciles de usar, pero son fáciles de romper. Cuando estamos diagnosticando problemas en los tanques de arrecife, lo primero que buscamos es el refractómetro.

Recarga automática

Mantener la salinidad es crucial para un tanque de arrecife y todos los tanques, grandes o pequeños, deben tener un relleno instalado. Puede funcionar a través de un sensor o una válvula de flotador y, mientras mantenga el depósito lleno, será una cosa menos de qué preocuparse.

skimmer de proteinas

Aunque no es absolutamente esencial, la gran mayoría de los tanques de arrecife exitosos emplean skimmers de proteínas por el papel que desempeñan en la exportación de nutrientes. Elimine la materia orgánica con un skimmer de proteínas antes de que el ciclo del nitrógeno la convierta en un entorno pobre en nutrientes similar a un arrecife de coral prístino.

removedor de fosfato

Elimine el fosfato y eliminará un nutriente clave para el crecimiento de algas molestas. El fosfato a menudo se introduce a través del jugo en los alimentos congelados y, aunque no es bueno que llegue al cero absoluto, apunte a un nivel de 0,04 ppm con un arrecife mixto. Se puede permitir que el nitrato aumente sorprendentemente alto sin problemas, pero primero elimine el fosfato usando resinas o probióticos. La resina de fosfato en un reactor fluidizado es incluso mejor.

raspador de hoja

Las algas coralinas duras prosperan en nuestros ambientes de arrecifes alcalinos y una esponja no es suficiente. Ármate con un raspador de largo alcance con cuchilla y deslízalo con cuidado sobre el vidrio del tanque al menos una vez a la semana. Raspe la parte posterior del tanque y la caja del vertedero para completar el aspecto moderno y limpio.

filtro de rodillos

Los filtros de rodillos o de vellón son los lavavajillas del mundo de los tanques de arrecife, que hacen el trabajo manual sucio para que usted no tenga que hacerlo. Un calcetín de filtro sucio es en realidad peor que ninguna filtración mecánica porque el flujo de agua convierte los desechos atrapados en un reactor de nutrientes, liberándolos nuevamente al acuario en forma líquida. Quítese los calcetines, consiga un filtro de rodillos, configúrelo y olvídese. Al menos hasta que el rollo necesite cambiarse dentro de unos meses.

kits de prueba

No confíe en su LFS para analizar el agua por usted, ya que necesita saber cuáles son sus niveles en un momento dado y con qué rapidez suben o bajan. Necesitará uno para alcalinidad, calcio, magnesio, nitrato y fosfato. Obtenga un kit de prueba de cobre para poner en cuarentena a los peces y, si desea una mayor precisión en el hogar, opte por un dispositivo como un medidor Hanna.

Unidad de dosificación

Una vez que sepa qué tan rápido cae su alcalinidad a diario, puede configurar un dosificador automático para que le administre el búfer de KH y, después de eso, también puede amortiguar el calcio, el magnesio y los oligoelementos. Ya sea que dosifique una, dos, tres o más partes todos los días, obtenga un buen motor paso a paso preciso para dosificar cada una automáticamente y uno de los factores más importantes, la estabilidad de los parámetros, se mantendrá las 24 horas del día.

prueba de PIC

Si tiene problemas con los corales y no puede determinar exactamente qué es a través de las pruebas normales, realice una prueba ICP. Pruebe el agua de su producto RO y el agua salada de su tanque para proporcionar un análisis preciso de todo, desde el arsénico hasta el zinc, y cada ICP que llevamos a cabo, lo encontramos esclarecedor e intentamos solucionarlo para la próxima vez.

Sobre
El Acuario Dulce

Apasionados del mundo submarino y los acuarios. Si quieres disfrutar de tu propio tanque en casa y tener a tus peces entre algodones, sigue nuestros consejos.

logo el acuario dulce

Deja un comentario

diecinueve + 3 =